PLAN DE CHOQUE ECONÓMICO Y SOCIAL ANTE LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS

19 marzo 2020
Comentarios Comentarios desactivados en PLAN DE CHOQUE ECONÓMICO Y SOCIAL ANTE LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS
19 marzo 2020, Comentarios Comentarios desactivados en PLAN DE CHOQUE ECONÓMICO Y SOCIAL ANTE LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS

📍 El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha acordado esta mañana en la comisión de seguimiento del coronavirus una batería de medidas económicas, que se suman a las sociales ya anunciadas a principio de semana para estar al lado de las personas más vulnerables, especialmente menores y personas mayores o dependientes, y de las pymes y autónomos que estas semanas no recibirán ingresos por su actividad.

📍El plan de acción económica y social cuenta con 🔟 medidas urgentes y se ha activado ante la situación excepcional de pandemia por el coronavirus, después del decreto de Estado de Alarma publicado por el Gobierno de España y que obliga a la ciudadanía a permanecer en casa y a cerrar todos los establecimientos (a excepción de aquellos que cubren necesidades básicas).

📣MEDIDAS☑️

☑️Devolución proporcional por ocupación de la vía pública en el mercado de los viernes mientras no se celebre.

☑️Devolución proporcional al tiempo de cierre de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas de bares y restaurantes.

☑️Flexibilización del pago del IBI para las personas afectadas por esta situación.

☑️Devolución de la tasa proporcional por las actividades municipales no prestadas de Universitat Popular, Piscina Municipal, etc.

☑️Línea de ayudas para el comercio local y asesoramiento y atención telefónica para pymes y autónomos (617308134, 610701941 y 610748982) y para trabajadores y desempleados (964690656 en horario de mañana).

☑️Puesta en marcha del servicio de distribución a domicilio de alimentos y productos farmacéuticos a las personas mayores o dependientes que no dispongan de nadie que pueda ayudarles. Pedidos al teléfono 964690392 de 9.00 a 14.00 horas.

☑️Puesta en marcha del servicio de comidas para menores en situación de vulnerabilidad, para garantizar su correcta alimentación tras el cierre de los comedores escolares.

☑️Refuerzo de los Servicios Sociales para hacer frente a situaciones de emergencia.

☑️Refuerzo de los servicios de limpieza viaria y desinfección de espacios públicos y transporte público.

☑️ Refuerzo de la Policía Local para garantizar la seguridad y realizar controles para velar por el cumplimiento del decreto de Estado de Alarma.

A %d blogueros les gusta esto: