Programa de emprendimiento juvenil

Dirigido a

Jóvenes menores de 30 años desempleados, que actualmente no están estudiando y que quieren conseguir un empleo y mejorar su empleabilidad.

Objetivos

-Incorporar al mercado laboral a menores de 30 años desempleados.
-Sensibilizar a estos jóvenes con las mejores estrategias de inserción laboral, así como las mejores estrategias de gestión empresarial para aquellos que quieran emprender.
-Fomentar la incorporación de este colectivo al mercado laboral generando su propio puesto de trabajo, o bien mediante el desarrollo de planes individualizados de emprendimiento.

Metodología

-Formación grupal en estrategias y habilidades de inserción laboral, así como habilidades personales para el emprendimiento.
-Formación individual para la elaboración de un Plan de búsqueda de empleo o un Plan de emprendimiento individualizado.
-Formación Online, destinada a complementar las actividades presenciales.

Requisitos

-En el momento de comenzar la formación los participantes no podrán estar trabajando ni estudiando y deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
-Deberán presentar la demanda de empleo acompañada de un Certificado de Vida Laboral emitido por la Seguridad Social en el que se evidencie que el día anterior a comenzar la formación estaban desempleados o no ocupados.

Inscripción

Puedes inscribirte de manera gratuita por la vía que te sea más cómoda:

-Pinchando en el enlace inscripción
-Por teléfono: 964 69 06 56
-Por email: emprendelavall@lavallduixo.es

Lugar y fechas de los cursos

Se realizarán entre marzo y mayo 2019. El lugar de los cursos será en La Vall d’Uixó en el Centro Formativo de Personas Adultas, Jordi de Sant Jordi, situado en la C/ Ángela Portales Romero n.º 2.

Más información

Ayuntamiento de La Vall d’Uixó
Área de la Ciudad Activa
Avenida Jaime I n.º 34
964 690 656

 

ACTUACIÓN FINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL