✅ Ayudas para empresas de la industria manufacturera valenciana con actividad orientada a la producción de material sanitario

1 septiembre 2020
Comments Comentarios desactivados en ✅ Ayudas para empresas de la industria manufacturera valenciana con actividad orientada a la producción de material sanitario
1 septiembre 2020, Comments Comentarios desactivados en ✅ Ayudas para empresas de la industria manufacturera valenciana con actividad orientada a la producción de material sanitario

Abierto el plazo para solicitar ayudas directas para las empresas de la industria manufacturera valenciana que hayan adaptado su actividad o reorientes sus capacidades productivas con el fin de producir a gran escala material sanitario para atender un previsible incremento de demanda y afrontar la emergencia sanitaria ante posibles rebrotes de la COVID-19.

Las empresas beneficiarias deberán:

  1. Tener sede social en la CV, como mínimo hasta el momento de la presentación de la justificación.
  2. Desarrollar o haber desarrollado un proyecto de inversión en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.
  3. Desarrollar actividades encuadradas en alguno de los epígrafes señalados en el apartado c del artículo 3 del decreto 103/2020, de 7 de agosto de 2020, del Conseller, por el que se regulan estas ayudas.
  4. Disponer a fecha de 1 de marzo de 2020, de una plantilla de personal propio de 10 o más personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena o socios cooperativistas, en su caso; y mantener al menos, o incrementar dicho número durante el periodo de ejecución del proyecto.

Para saber si su proyecto es subvencionable puede revisar el Artículo 4 del decreto 103/2020, de 7 de agosto de 2020, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión directa de subvenciones a proyectos de inversión para la reorientación de las capacidades productivas de la industria manufacturera valenciana por la Covid-19

La cuantía de la ayuda consistirá en el cálculo de un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, aplicando una intensidad de ayuda del 75% sobre los mismos. Nunca esta será superior a los 400.000 euros.

La presentación se realizará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Para más información, puede consultar el decreto completo en el siguiente enlace👇🏼👇🏼

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/08/31/pdf/2020_6583.pdf

A %d blogueros les gusta esto: