Empleo en Europa

Desde el Servicio Local de Empleo y Formación podrás recibir toda la información relacionada con empleo y formación en la Unión Europea.
Visita la página de la Unión Europea.
CURSOS
No hay ningún curso en la actualidad.
PROYECTOS
No hay ningún proyecto en la actualidad.

TU EUROPA, TUS DERECHOS

Trabajar en el extranjero
Como ciudadano de la UE, tienes derecho a trabajar, como empleado o autónomo, en cualquier país de la UE sin necesidad de permiso de trabajo. Excepción: los ciudadanos croatas siguen todavía sujetos a restricciones temporales para trabajar en la UE.
Y mientras estés trabajando, tienes derecho a vivir allí con determinadas condiciones. Si vives y trabajas en otro país de la UE, es importante que estés al tanto de: tus prestaciones (por enfermedad, maternidad o paternidad, pensiones, accidentes laborales, enfermedades profesionales, defunción, desempleo, jubilación anticipada, familiares a cargo, etc.) dónde tienes que pagar impuestos.

Leer más
Desempleo y prestaciones
La manera en que está organizada la seguridad social varía mucho de un país a otro en Europa, ya que los países de la UE siguen siendo libres de organizar su sistema de seguridad social de forma independiente.
Ahora bien, las normas de la UE determinan qué país debe asegurarte cuando en tu situación intervengan dos o más países, por ejemplo, si vives o trabajas en el extranjero dentro de la UE.

Leer más
Impuestos
No hay una normativa europea que establezca la manera en que deben gravarse las rentas procedentes del trabajo (o de otras fuentes como pensiones, patrimonio, sucesiones, donaciones, etc.) de los ciudadanos de la UE que viven, trabajan o pasan periodos en un país de la UE distinto al suyo. Solo existen leyes nacionales y acuerdos de doble imposición entre países, que no contemplan todos los casos y varían bastante entre sí.

Leer más
Asistencia sanitaria no programada
Qué hacer si necesitas tratamiento imprevisto durante una estancia temporal en otro país de la UE, por ejemplo en vacaciones, viajes de negocios o breves períodos de estudios en otros países de la UE.

Leer más
Encontrar trabajo en el extranjero
Lo que necesitas saber si estás pensando en buscar trabajo en otro país de la UE: tus derechos como ciudadano de la UE e información sobre los procedimientos:

Leer más