Cursos y Formación

OFERTA FORMATIVA - Ayuntamiento La Vall d´Uixó

Cursos formación

Formación reglada

Pruebas de acceso a la ESO y Bachillerato ( Educación adultos)

Las personas adultas se podrán incorporar a la Formación Básica de Personas Adultas a partir del año natural que se cumplan dieciocho años de edad. Para poder acceder a los cursos de preparación de pruebas libres (graduado en Educación Secundaria, accesos a los ciclos de FP, acceso a a la Universidad, etc.), deberán tener la edad requerida, en la normativa vigente, para el acceso a través de la prueba específica correspondiente al nivel educativo de que se trata.

En el momento de acceder a la formación de personas adultas se efectuará con carácter preceptivo una valoración inicial que comprenderá aspectos relacionados con los conocimientos, experiencias, habilidades y procedimientos que posea cada persona y tendrán en cuenta sus estudios anteriores, expectativas e intereses.



Leer más
Prueba de acceso Ciclos Formativos

Toda aquella persona que no reúna los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, podrá concurrir a las pruebas de acceso siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:
– Pruebas de grado medio: tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año en curso.
– Pruebas de grado superior: tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso.
Para quienes acrediten haber superado un ciclo formativo de grado medio y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior de la misma familia profesional o de una familia o ciclo relacionado con el ciclo de grado medio superado, el requisito de edad para la realización de las pruebas será de 18 años de edad o cumplirlos durante el año en curso.

Leer más
Pruebas de acceso mayores de 25 años a la Universidad

La inscripción en la Prueba Libre de Accesos a la Universidad de mayores de 25 años, está condicionada al cumplimiento de 2 requisitos:

Cumplir o haber cumplido 25 años de edad durante el año en curso.
No estar en posesión de ningún título que conceda acceso a la Universidad ( PAU-selectividad , formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc..)



Leer más

Formación para el empleo

Taller de Empleo

Orden 41/2014, de 30 de diciembre, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regula y convoca el Programa de Talleres de Empleo para el ejercicio presupuestario 2015, como iniciativa de formación dual en el marco del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

Resolución aprobada para 2015: Taller de Empleo Sant Josep II. Especialidades: Actividades de Venta (COMV0108) Fábricas de Albañilería (EOCL01ET)

Leer más
Talleres de Búsqueda de Empleo

Talleres de Búsqueda de Empleo:

Desde el Servicio Local de Empleo y Formación, a lo largo del año, se realizan diversos talleres orientados a la búsqueda de empleo, dirigidos a personas desempleados e inscritas en el Servef como demandantes de empleo.

Estos talleres comprenden:

  • • Técnicas de Búsqueda de Empleo. Elaboración del Curriculum Vitae, La Carta de Presentación, La Entrevista y Cómo Gestionar la Agenda de Búsqueda de Empleo
  • • Sitúate en el Mercado Laboral y Desarrolla tu Potencial para la Búsqueda de Empleo. Habilidades socio laborales
  • • Informática Básica y Portales de Empleo.
  • • Búsqueda Activa de Empleo a través de Internet
  • • Herramientas 2.0 para la Búsqueda de Empleo.
  • • El Video Curriculum
  • • Curso dirigido a futuros Emprendedores
Cursos formación