Congreso Internacional Life Ecocitric 16 y 17 de noviembre 2016

3 noviembre 2016
3 noviembre 2016, Comments Comentarios desactivados en Congreso Internacional Life Ecocitric 16 y 17 de noviembre 2016

El Ayuntamiento de La Vall d´Uixó a través de la Concejalía de la Ciudad Activa, está organizando el Congreso Internacional Ecocitric que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en La Vall d’Uixó, donde ya tiene confirmados todos los participantes de su jornada de networking. La presentación de los proyectos afines y complementarios a Ecocitric se celebrará el jueves 17 a las 9.00 horas. LIFE Citrus y Orange Fiber, que también trabajan con residuos de cítricos, serán los primeros en presentar.

LIFE Ecocitric ha probado con éxito la gestión integral de los residuos procedentes de la poda de cítricos. La materia prima de LIFE Citrus (Murcia) y Orange Fiber (Italia) son los residuos procedentes de la industria citrícola. A partir de ellos, en Murcia trabajan para conseguir ingredientes naturales para la industria alimentaria y en Italia los convierten en fibras con las que elaborar tejidos sostenibles y con vitaminas. Ambos proyectos, junto con Ecocitric, cierran el ciclo de la industria citrícola.

En la jornada también se contará con la presencia de otro proyecto (LIFE GISwaste) que trabaja con la gestión de residuos de la industria alimentaria, introduciéndolos de nuevo en la cadena de valor transformándolos, al igual que Ecocitric, en alimento animal.

Mejores prácticas agrícolas

Para proporcionar una visión de mejores prácticas para combatir el cambio climático, se contará con la presencia del  proyecto LIFE Climatree que presentará un innovador enfoque para la contabilidad y seguimiento de secuestro de carbono. Un nuevo enfoque para la contabilidad y el seguimiento de la captura de carbono de los cultivos arbóreos y su potencial como zonas  sumideros de carbono.

Se contará también con la presencia del proyecto LIFE Irriman, que presentará su estrategia de riego sostenible basado en el riego deficitario, siendo así la jornada de gran interés para todo el sector agrícola.

Por último el proyecto Sudoe Winetech presentará el funcionamiento de una comunidad de innovación del sector vitivinícola de la que extraer sinergias aplicables al sector citrícola.

Para más info: pincha aquí

Para inscripción: pincha aquí